Contacto: NotiCien NotiCien en la web-Ediciones Anteriores 12-Feb-2019 Año 12 Nº1069  
 

Mediante Resolución del Rectorado Nº 853/12 y Resolución de refrendo del CSU Nº1045/12 se aprueba el Sistema de Información de Ciencia y Tecnología - SICYT, como instrumento oficial obligatorio para aglutinar las diferentes actividades del quehacer científico tecnológico en todo el ámbito de la Universidad..
Ver resoluciones
 
“Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia”


Cada 11 de febrero, se conmemora el “Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia”, el cual fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), por Resolución 70/212, el 22 de diciembre de 2015.

El Rectorado de la Universidad Tecnológica Nacional, celebra este día tan especial, en consonancia con la visión del organismo internacional y ha difundido el hashtag #SoyTecnologica, en sus redes sociales.

En el mencionado documento, la ONU reconoce y comprende que “la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de las mujeres y las niñas contribuirán decisivamente al progreso respecto de todos los Objetivos y metas de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”.

Además, se reafirma la decisiva contribución de las mujeres “reiterando su determinación de asegurar su participación plena y efectiva en las políticas, los programas y los procesos de adopción de decisiones", a todos los niveles.

Asimismo, la Asamblea General declara que "el acceso y la participación plenos y en condiciones de igualdad en la ciencia, la tecnología y la innovación para las mujeres y las niñas de todas las edades son imprescindibles para lograr la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de la mujer y la niña”.

En ese sentido, respecto de la formación, la ONU establece este día con el fin promover y alentar el acceso de la mujer a las carreras STEM (por sus siglas en inglés: Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).


Editores: Daniel Fagioli - Lic. Nora Lo Scrudato
Para consultas, mayor información o si Ud. no desea recibir más este Boletín escribir a: noticien@rec.utn.edu.ar