Contacto: NotiCien NotiCien en la web-Ediciones Anteriores 14-Mar-2019 Año 12 Nº1074

La UTN distinguió con el Título Honoris Causa a Oreste Berta y al Dr. Conrado Varotto

El 28 de febrero de 2019, en el Rectorado de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), inaugurando el ciclo 2019, se desarrolló la primera reunión del Consejo Superior, en la cual se otorgó el Reconocimiento del Título Doctor Honoris Causa al señor Oreste Santiago Antonio Berta y al Dr. Conrado Franco Varotto.

Evento DNDA en la Biblioteca del Congreso de la Nación

El curso se desarrollará en 3 jornadas consecutivas los días 27, 28 y 29 de Marzo de 9 a 14hs, en Espacio Cultural BCN. Biblioteca del Congreso de la Nación, sito en Alsina 1835.

Durante el mismos se tratarán los siguientes temas:

- La creación autoral en el ámbito académico
- Autoría
- Derechos Patrimoniales y Morales
- La titularidad de las obras
- La Dirección Nacional del Derecho de Autor, Registro de Obras y Contratos
- Confidencialidad, derecho a la imagen y protección de datos personales
- El uso de obras y las obras científicas en el entorno digital y su internacionalidad
- Software y bases de datos
- Reproducción y otros usos de materiales disponibles en bibliotecas, museos y archivos

Los oradores serán:

Dr. Gustavo J. Schötz (Director Nacional del Derecho de Autor)
Dr. Nicolás Sommaruga (Coordinador de Contratos de la Dirección Nacional del Derecho de Autor)
Dr. Federico Andreucci (Coordinador de Capacitaciones y Relaciones Institucionales de la Dirección Nacional del Derecho de Autor)

Organizan el evento la Dirección Nacional del Derecho de Autor, dependiente de la Subsecretaría de Asuntos Registrales del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, y la Biblioteca del Congreso de la Nación.

El evento es abierto al público en general, aunque tendrá un módulo específico dedicado a personas que desempeñan sus tareas en museos, archivos y bibliotecas.

La inscripción es con vacantes limitadas a través del siguiente enlace https://bit.ly/2NvzLQc

Las inscripciones son individuales y nominadas, y por cada día del evento.

Programa Biblioteca del Congreso

WORKSHOP INTERNACIONAL DE INGENIERÍA

Comprensión de los Sistemas de habilidades.
Cómo involucrar a empleadores y educadores aplicando métodos Ágiles. El futuro del trabajo y la educación para la era digital.

Fechas y horario | 27, 28 y 29 de marzo de 2019 de 8:00 a 13:30 hs.
Lugar | Universidad Tecnológica Nacional-Facultad Regional Córdoba. Córdoba, Argentina
Idioma | Inglés y Español Gratuito requiere inscripción previa hasta el 15/03/2019: https://goo.gl/EU5Ncq   |  Sitio Web | Agenda del Evento.

* Empleabilidad y competitividad de los estudiantes
* Herramientas del mercado laboral
* Modelos de alta habilidad y ecosistemas sociales
* El potencial de los métodos Ágiles: Kanban y Marketplace
* Estrategias de conversación con empleadores

Oradores:
Mr. Paul Grainger – UCL Prof. Mick Fletcher-UCL
Mg. Ing. Silvia Lanza Castelli-UTN-FRC
Ing. Fanny Montoya UTN-FRC

Modalidad de trabajo:
Mesa de vinculación multidisciplinaria, mesas de discusión-Uso de estrategias metodológicas de Agile/Kanban, Panel de expositores.

Organizan:
British Council - University College London (UCL-UK) - UTN Facultad Regional Córdoba

Sobre la UCL Según su sitio institucional, UCL fue calificada como la mejor universidad en el Reino Unido por su capacidad de investigación en el marco más reciente de Research Excellence y ocupa el puesto 10 en el ranking QS World University 2019. Hasta la fecha, ha habido 29 galardonados con el Premio Nobel entre los antiguos alumnos de UCL y el personal actual y anterior. UCL fue la primera universidad en Inglaterra en recibir estudiantes de cualquier religión y mujeres en igualdad de condiciones con los hombres.

VII CONGRESO BIANUAL PROIMCA  |   V CONGRESO BIANUAL PRODECA