Contacto: NotiCien NotiCien en la web-Ediciones Anteriores 10-May-2019 Año 12 Nº1091

SCTyP - AVISO IMPORTANTE

Informamos a toda la comunidad universitaria que por razones de mantenimiento programado los servidores de la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Posgrado quedarán fuera de servicio en el día de hoy, en el horario de 17:00 hs a 19:00 hs.

Disculpen las molestias ocasionadas.

Secretaría de Ciencia, Tecnología y Posgrado.

Reiteramos las novedades difundidas por el Día Mundial de la Propiedad Intelectual
DÍA MUNDIAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL

26 de Abril de 2019

Propiedad Intelectual y Deporte: puntos de conexión (OMPI -2019)

El Día Mundial de la Propiedad Intelectual de este año se centra en el mundo del deporte y, con motivo de su celebración, se estudiará en profundidad el modo en que los derechos de propiedad intelectual (PI) –patentes, marcas, diseños, derechos de autor y derechos conexos e incluso la protección de variedades vegetales (por ejemplo, en relación con el césped en los terrenos de juego) sirven de apoyo a todo el ecosistema deportivo, un escenario único en el que confluyen múltiples actores con intereses superpuestos.

MANUAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL - UTN

En ocasión de la celebración del Dia Mundial de la Propiedad Intelectual, la UTN anuncia el lanzamiento, en formato pdf interactivo, del MANUAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL.

COMPROMISO (PLEDGE) MEDIACIÓN Y ARBITRAJE - OMPI

En el día de la PI la Universidad Tecnologica Nacional (UTN) anuncia que su Rector ha firmado el Compromiso (Pledge) de la OMPI mediante el cual la institución se compromete a promover en su seno el uso de las clausulas de Mediación y Arbitraje de la OMPI en los convenios en que ella sea parte, como una forma más y mejor de que los mismos puedan cumplirse en un marco permanente de colaboración mutua.

Para más información consultar los links:

* Pledge - Signatarios - Colaboradores
* Ompi Solución Extrajudicial de Controversias

NOTAS A INVESTIGADORES SOBRE PATENTES FRCU y FRRQ

La Universidad Tecnológica Nacional realiza notas a dos Investigadores y referentes de PI de la UTN por sendas patentes presentadas respectivamente en 2018 y 2019 donde cuentan las vicisitudes del trámite de patentamiento. Estas notas son el comienzo de una serie de notas a investigadores de la UTN cuyos resultados de investigación buscaron ser protegidos por patentes, otros están en trámite de patentamiento, y sobre el resto se ha concedido la patente; en algún caso en el extranjero también. Se busca así compartir la experiencia de estos investigadores a colegas de la casa, docentes, y alumnos para acercarles el mundo de las patentes, brindar claridad sobre algunos aspectos del mismo y sobre todo abrir interrogantes que pueden ser planteados a la UGEPI como a su red de colaboradores locales.

Para ver las notas completas haga click aquí.

El Mapa de Eventos de la OMPI nos difunde.

Leer comunicado de prensa completo