Contacto: NotiCien NotiCien en la web-Ediciones Anteriores 27-May-2019 Año 12 Nº1096

BUENOS AIRES CIUDAD: SOLUCIONES EMERGENTES: BUSCA TUS IDEAS

Desde el Ministerio de Educación e Innovación lanzamos el Concurso Soluciones Emergentes.

La idea es convocar a quienes tengan propuestas de base científico tecnológica para resolver problemáticas del GCBA asociadas a 3 ejes temáticos:
- Educación: los proyectos deberán apuntar al diseño de kits de experimentación con secuencias didácticas para su implementación en contextos aúlicos y/o al desarrollo de propuestas para la sensibilización en ciencia y tecnología de vecinos y estudiantes en diversos contextos.
- Salud: las ideas deben vincularse a estrategias de prevención y control de infecciones intrahospitalarias y/o a diseño de las mismas para mitigar el impacto y alcance de enfermedades transmitidas por vectores.
- Ambiente: las propuestas deben estar asociadas a la disminución de la contaminación acústica dentro de la Ciudad y/o al desarrollo de nuevos medidores eléctricos bidireccionales que permitan contabilizar la inyección de energía en la red.

Entendemos que tanto a investigadores, becarios y estudiantes pertenecientes a su institución podría interesarles la propuesta.

Para participar del Concurso deben descargar las Bases y Condiciones y completar el formulario de inscripción (hay tiempo hasta el 30 de junio y el proceso de inscripción es sumamente sencillo). Una vez completos, enviarlos por mail a ciencia@buenosaires.gob.ar

El concurso premiará en cada una de las verticales (3 ganadores en total) a una propuesta de solución con un premio de $80.000.