Contacto: NotiCien NotiCien en la web-Ediciones Anteriores 10-Jul-2019 Año 12 Nº1112

*English version below*

Estimados miembros y socios estratégicos de la Comisión Interamericana de Ciencia y Tecnología (COMCYT),
Por el presente, nos complace compartirles una Convocatoria abierta del Centro International de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC) denominada “Abordaje de las barreras sistémicas a la participación de las mujeres en actividades científicas”.

Hasta el 15 de agosto se aceptan propuestas de investigación sobre iniciativas desarrolladas en el ámbito institucional en América Latina y el Caribe y que buscan mejorar la igualdad de género y la inclusión de niñas y mujeres en la enseñanza y la investigación en los campos de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM).

Esta convocatoria tiene como objetivo apoyar estudios y acciones que buscan identificar y superar las barreras sistémicas que dificultan una mayor participación/integración de las mujeres y otros grupos sub representados en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemática tanto en el sector público como en el sector privado en los países de bajos a medianos recursos, incluyendo América Latina y el Caribe.

Para mayores detalles, por favor consultar la Convocatoria directamente en el sitio Web del IDRC:

Esperemos que esta información les resulte de mucha utilidad y quedamos a sus órdenes para cualquier pregunta o duda que puedan tener.
Saludos cordiales,

****

Dear members and strategic partners of the Inter-American Committee on Science and Technology (COMCYT),
We are pleased to share with you an Open Call for Proposals from the International Development Research Center (IDRC) on the following topic: "Breaking systemic barriers to women’s participation in science".

Until August 15th, the IDRC will accept research proposals on initiatives developed by Latin American and Caribbean institutions and that seek to improve gender equality and the inclusion of women and girls in education programs and research in the fields of science, technology, engineering and mathematics (STEM).

This Open Call aims to support studies and actions that seek to identify and overcome the systemic barriers that hinder greater participation / integration of women and other underrepresented groups in the areas of science, technology, engineering and mathematics in both the public and private sectors, in low to middle income countries, including Latin America and the Caribbean.

For more details, please visit the Open Call directly on the IDRC website:

We hope this information to be useful and remain available should you have any question.
Best regards,