Contacto: NotiCien NotiCien en la web-Ediciones Anteriores 04-Jun-2019 Año 12 Nº1099

SEMANA DE LA INGENIERÍA NACIONAL E INTERNACIONAL 2019

Es un evento donde se entremezclan actividades académicas, culturales y deportivas homenajeando a la Ingeniería. Esta actividad es de gran importancia educativa y prevalecen conferencias técnicas de las cinco ramas de la ingeniería (Sistema de la Información, Mecánica, Eléctrica, Electrónica y Civil) con expositores locales, nacionales e internacionales de importante trayectoria.

La misma se desarrolla durante la semana del 6 de Junio (Día Nacional de la Ingeniería) a lo largo de cinco jornadas.

Leer más  |  Cronograma Semana de la Ingeniería 2019

WORKSHOP PARA DOCENTES UTN:Tecnologías y Financiamiento de Proyectos de Energías Renovables Enfoque BIOGAS
WORKSHOP PARA DOCENTES UTN
"Tecnologías y Financiamiento de Proyectos de Energías Renovables"
Enfoque BIOGAS

En el marco del Programa DeveloPPP del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo alemán (BMZ) se realizará este taller entre el 11 y 13 de junio en la sede del Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico (INSPT) de la UTN, en la Avenida Triunvirato 3174, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El taller organizado por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la Cámara de Industria y Comercio Argentino–Alemana?(AHK) será dictado por expertos de Alemania y el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE).

El primer día de trabajo habrá un?experto?del BICE que presentará la futura línea de financiamiento para energías renovables y estará destinado principalmente a Bancos comerciales y docentes de la UTN.

El segundo día, dos expertos de reconocidas empresas alemanas explicarán el proceso de desarrollo de proyectos en energías renovables y armado de pliegos internacionales el cual estará dirigido a Desarrolladores de proyecto y docentes de la UTN. Finalmente, el tercer día será exclusivo para docentes UTN.

Día 1 (11/06/2019): Bancos comerciales + docentes UTN
Día 2 (12/06/2019): Desarrolladores de proyecto + docentes UTN
Día 3 (13/06/2019): Exclusivamente docentes UTN
Nota: en caso de que los docentes UTN no puedan asistir los 3 días, se recomienda hacerlo el día 13.

Capacitación exclusiva para Docentes UTN
El objetivo de las capacitaciones “train the trainers” es la transferencia de conocimientos a mediano y largo plazo.
Los docentes que participan en el workshop podrán aprovechar el conocimiento obtenido durante la capacitación y los materiales recibidos para incluirlos/adaptarlos a su material educativo. No es necesario que los contenidos pasen a formar parte fija de la currícula. Pueden ser dados en su totalidad o en partes en el marco de un módulo temático correspondiente, en un seminario extra-curricular, etc.
Luego de realizado el taller, el docente deberá documentar la aplicación de esos contenidos según los siguientes requerimientos: breve agenda de la clase, listado de participantes/estudiantes firmado, fotos y un breve reporte. En caso de que la clase será dada en CABA o alrededores desde la AHK Argentina ayudarán con la documentación de la transferencia, presenciando la clase.

Pasos de la Inscripción Docentes UTN
1.-Formulario de Inscripción 2.-Enviar CV resumido de una carilla a: ngonzalez@rec.utn.edu.ar c/c rrii@utn.edu.ar

INFORMES E INSCRIPCIÓN DOCENTE UTN | https://www.utn.edu.ar/es/noticias-internacionales/noticias-eventos/workshop-sobre-tecnologias-y-financiamiento-de-proyectos-de-energias-renovables
+ info mailto:rrii@utn.edu.ar

VII CONGRESO BIANUAL PROIMCA - V CONGRESO BIANUAL PRODECA

A realizarse en la Facultad Regional Rafaela los días 7, 8 y 9 de agosto.

En la PÁGINA del Congreso podrá encontrar información del mismo y datos de nuestra ciudad y alojamiento.
Información y consultas: proimca.prodeca2019@gmail.com

Facultad Regional Rafaela - Universidad Tecnológica Nacional