Contacto: NotiCien NotiCien en la web-Ediciones Anteriores 07-Jun-2019 Año 12 Nº1102

La Universidad Nacional de Cuyo y el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI), con el aval de la Secretaria de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, invitan a participar del 23° Taller Regional de Identificación y Formulación de Proyectos de Desarrollo Tecnológico Social (PDTS) que se realizará el día 27 de junio de 2019, de 08:45 a 16:30 horas en la Facultad de Ingeniería, Edificio de Gobierno, 1° Piso, Anfiteatro Este, sita en el Centro Universitario, Ciudad de Mendoza, Provincia de Mendoza.

El encuentro, organizado localmente por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Cuyo, a través de su Secretaría de Ciencia, Tecnología y Posgrado, prevé la presentación del sistema de acreditación de Proyectos de Desarrollo Tecnológico Social del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación y una actividad práctica tendiente a facilitar la tarea de identificación y formulación de PDTS. Está dirigido a gestores universitarios (secretarios de extensión, vinculación, transferencia, investigación, ciencia y técnica, entre otros), directores de grupos de investigación y desarrollo, empresarios y funcionarios públicos interesados en la temática, de las diferentes facultades y áreas del conocimiento.

Estos talleres regionales dan continuidad a la tarea sostenida por el CONFEDI en los últimos años en orden a promover el desarrollo tecnológico social nacional en el ámbito universitario y la acreditación e incorporación de Proyectos de Desarrollo Tecnológico Social (PDTS) al Banco Nacional.

La coordinación del taller estará a cargo del Ing. Roberto Giordano Lerena, decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA, presidente saliente del CONFEDI y coordinador de la Comisión de Acreditación de PDTS en Ciencias Agrarias, de las Ingenierías y Materiales del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la. También participarán representantes del Banco Nacional de PDTS de la Secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

La agenda prevista es la siguiente:
- 08:45 hs: Acreditación
- 09:00 hs: Apertura
- 09:15 hs: “Reconocimiento de las actividades de Desarrollo Tecnológico Social en Argentina" - “Banco Nacional de PDTS "
- 13:00 hs: Break
- 14:00 hs: Identificación, formulación y evaluación de PDTS (Taller)
- 16:00 hs: Puesta en común y Conclusiones
- 16:30 hs: Clausura

La inscripción es libre, gratuita y obligatoria.
Vacantes limitadas.
Se entregarán certificados de asistencia.

Para consultas puede dirigirse a: secretaria.ciencia.tecnologia.postgrado@ingenieria.uncuyo.edu.ar