Contacto: NotiCien NotiCien en la web-Ediciones Anteriores 27-Jun-2019 Año 12 Nº1108

Facultad Regional Resistencia - CONICET Convocatoria de Becas Internas 2019
Se busca

Graduado reciente o estudiante pronto a recibirse de las carreras Ing química, química o a fines. Para presentar a Beca Doctoral CONICET 2019 (24.06 AL 12.07)

Tema: Desarrollo de derivados de celulosa extraída de residuos lignocelulósicos en el contexto de una biorrefinería

Objetivo: Desarrollar líneas de procesos, que permitan la utilización integral de residuos lignocelulósicos (cascarilla de arroz, aserrín de algarrobo), en el marco de una biorrefinería, mediante el aprovechamiento de los mismos en la obtención de productos de mayor valor agregado, tendiendo a residuo cero.

Requisitos y perfil: Promedio mayor e igual 7,5. Buena predisposición y trato. Proactividad.

Lugar de trabajo: Centro de Investigación en Química Orgánica Biológica, Facultad Regional Resistencia, Universidad Tecnológica Nacional.

Interesados enviar CV a: Dra. Paola Dagnino  epdagnino@gmail.com

Se busca

Tema: Producción de microencapsulados a partir de fracciones celulósicas de residuos lignocelulósicos.

Objetivo: Estudiar la microencapsulación a partir de métodos químicos de aceites regionales, utilizando matrices biopoliméricas conteniendo fracciones celulósicas de cascarilla de arroz.

Interesados enviar CV a Dra. Paola Dagnino  epdagnino@gmail.com

Facultad Regional Bahía Blanca - CONICET Convocatoria de Becas Internas 2019

Tema de Tesis: Métodos flexibles para diseño concurrente de Sistemas Embebidos en dispositivos lógicos configurables en tiempo real.

Objetivo: El objetivo del plan de trabajo es el desarrollo de metodologías flexibles para la especificación, verificación y diseño de sistemas embebidos particularizados (Custom Platforms) desarrollados sobre dispositivos FPGA (SoCP), considerando en el diseño de la arquitectura, las especificaciones funcionales y temporales del sistema. Las metodologías integrarán la co-verificación y el co-diseño de hardware, software embebido y las aplicaciónes de alto nivel con soporte de sistema operativo, conforme a los requerimientos funcionales y temporal de la especificación.

Lugar de trabajo: Grupo de Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Contacto: Prof. Ricardo Cayssials, rcayssials@frbb.utn.edu.ar