Contacto: NotiCien NotiCien en la web-Ediciones Anteriores 15-Oct-2019 Año 12 Nº1135  
 

Mediante Resolución del Rectorado Nº 853/12 y Resolución de refrendo del CSU Nº1045/12 se aprueba el Sistema de Información de Ciencia y Tecnología - SICYT, como instrumento oficial obligatorio para aglutinar las diferentes actividades del quehacer científico tecnológico en todo el ámbito de la Universidad..
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NUEVA CONVOCATORIA FONIETP 2019 PROYECTOS INSTITUCIONALES EN RED


El Fondo Nacional de Investigación de ETP (FoNIETP) fue creado en junio de 2016 por el Consejo Federal de Educación con el propósito de promover la generación de los conocimientos necesarios para la toma de decisiones en el mejoramiento de la graduación y la calidad de la Educación Técnica Profesional.

La convocatoria FoNIETP 2019 apunta a dos componentes: Investigaciones INET (estudios cuantitativos y cualitativos a nivel nacional) y los AEI Proyectos Institucionales en Red (PIR) dirigidos a instituciones de la ETP en articulación con Universidades Públicas Nacionales y Provinciales.

Los AEI FoNIETP “Proyectos Institucionales en Red” están destinados a las instituciones de la ETP – inscriptas en el Registro federal de Instituciones de la ETP– que deseen presentar un proyecto de investigación. Se podrá presentar una institución de la ETP en articulación con una Universidad Nacional o Provincial o dos instituciones de la ETP en alianza con una Universidad Nacional o Provincial.

El objetivo de los PIR es promover el fortalecimiento de los vínculos y las capacidades de las escuelas secundarias técnicas, los centros de formación profesional, los institutos de educación superior y las universidades.

Se podrá seleccionar un tema vinculado a alguna de las tres dimensiones propuestas y abordar un nivel o más de ETP: secundaria técnica, superior técnica y/o formación profesional.

Las dimensiones o temáticas propuestas son:
1. La articulación entre la Secundaria Técnica y el Nivel Superior. La integración de ambos niveles educativos. Dispositivos, aspectos facilitadores y obstaculizadores.
2. Personas en situación de discapacidad y/o Diversidad. Su inclusión en las instituciones educativas de la ETP.
3. Representaciones Sociales sobre la enseñanza en la ETP. Su implicancia para la formación docente.

Fecha aproximada de apertura: Última semana de Octubre 2019

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Editores: Daniel Fagioli - Lic. Nora Lo Scrudato
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